NIO, fabricante de vehículos a escala global con sede en Shanghái, China, publicó imágenes de los primeros prototipos de su sedán 100 % eléctrico con una autonomía de hasta 1000 km CLTC llamado ET5.
Los vehículos fueron capturados justo saliendo de la línea de producción de las instalaciones en Hefei, China. Estas unidades comenzarán a rodar por las carreteras del gigante asiático lo antes posible, con el fin de poner a prueba su autonomía en condiciones reales.
Según NIO, el ET5 fue diseñado pensando en la conducción autónoma, comenzando con su silueta basada en el ET7, al tiempo que integra sensores de conducción autónomos en sus líneas de carrocería.
El ET5 viene equipado con una batería enorme de 150 kwh, en su versión tope de linea, la más grande presentada hasta el momento en el mundo. Podría alcanzar una autonomía de 1000 km según el ciclo CLTC (China Light-Duty Vehículo Test Cycle). Este ciclo es un poco más optimista que NEDC. Podríamos estar hablado de entre 750 y 800 km en el ciclo WLTP.
Su motor eléctrico le permitirá llegar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
En el apartado de conducción autónoma encontramos un sistema completo de sensores LIDAR, cámaras de alta resolución, procesador Nvidia ADAM, exclusivo para autos. Su potencia computacional es de hasta 240 teraflops por segundos.
Via electrek