Nissa presentó su nuevo vehículo compacto 100% eléctrico Nissan Micra EV, durante su conferencia anual Alliance Digital Conference.
El vehículo será la combinación entre una apariencia retro de Nissan Micra, y la tecnología de vanguardia de la plataforma electrificada CMF-BEV, la cual es compartida por los integrantes de la alianza Renault Nissan Mitsubishi. Será un vehículo derivado del modelo Renault 5.
‘
“Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común”, dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta. “(Estamos) maximizando el uso de los activos de nuestra Alianza mientras mantenemos su Nissan-ness”.
Se espera que este modelo venga con un motor eléctrico de 100 kw (136 caballos de fuerza). Sus baterías en NCM de la marca AESC, vendrán en capacidades de 40 KWH con 300 km de autonomía WLTP y una segunda versión de 52 KWH y 400 km de autonomía WLTP.
Su carga rápida podría soporta hasta 130 kw de poder, mientras que su cargador abordo para el hogar será trifásico y soportaría hasta 22 kw.
Algunos de los otros aspectos destacados del anuncio de Renault Nissan Mitsubishi “Common Roadmap Alliance 2030” se incluyen:
- La hoja de ruta 2030 se centra en los vehículos eléctricos puros y la movilidad conectada.
- Tiene como objetivo mejorar el uso de plataformas comunes para alcanzar el 80 % en 2026.
- Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos basados en los best-sellers de Renault.
- Invertir 23 000 millones de euros en los próximos cinco años para apoyar su estrategia ofensiva en electrificación.
- Con 35 nuevos automóviles EV en 2030, propone la mayor oferta global de vehículos eléctricos, basada en las cinco plataformas EV comunes.
- Refuerza la estrategia común de baterías con el objetivo de asegurar una capacidad de producción global de 220 GWh para 2030.
- Nissan liderará el desarrollo de una innovadora tecnología de baterías de estado sólido para beneficiar a todos los miembros.
- Renault liderará el desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica centralizada común y lanzará el primer vehículo completo definido por software para 2025.
El vehículo será fabricado en Francia y se espera que tenga un precio cercano a los 20 mil euros.
Via Electric