El fabricante de vehículos japonés Nissan le reveló los tres nuevos modelos eléctricos en los que trabaja a sus concesionarios según dio a conocer el medio especializado automotive new.
El primero de los vehículos sería la nueva generación del Nissan Leaf. Se espera que sea un modelo cupé crossover con al menos el 25% más de autonomía que la versión actual. Según el informe se espera que sea un Nissan Ariya compacto.
El segundo modelo que se mostró fue un sedán de alto rendimiento que, según el informe, podría reemplazar al Nissan Maxima.
Finalmente, se reveló un SUV crossover, el cual estaría construido sobre la plataforma dedicada CMF-EV utilizada para el Ariya EV.
Se espera que el fabricante de automóviles inicie su campaña de vehículos eléctricos alrededor de 2025. Nissan planea tener un portafolio de al menos 19 vehículos 100% para el 2030.
La empresa dio a conocer alguno avances acerca del desarrollo de sus baterías de estado sólido. El fabricante de automóviles dice que las baterías son más pequeñas y pueden proporcionar 160 kilómetros de alcance en 15 minutos a través de una carga rápida. Nissan planea comenzar la producción piloto en su planta de Yokohama el próximo año.