El fabricante de vehículos eléctrico de dos rueda NIU Tecnolology, dio sobre un inconveniente en el software de los modelos MQiGT EVO 2022, el cual hace que sus modelos pierdan potencia de motor.
Cuanto este tipo de situaciones pasan con cualquier modelo sea eléctrico o de combustión interna se procese a hacer un llamado a recibió o “recall” en ingles de los modelos afectados. En los modelos vendidos en los Estados Unidos se debe proceder con el “recall” de manera inmediata debido a las políticas.
Mientras tanto en Europa se realizará la actualización de software vía OTA (Over the Air), con el fin de evitar realizar un llamado masivo al taller.
“La seguridad de nuestros ciclistas es nuestra principal prioridad. Nuestro equipo de productos ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de los problemas en el MQiGT EVO y ha actuado rápidamente para garantizar que se hayan abordado y resuelto a través de actualizaciones del firmware del vehículo.
En Europa, hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva y hemos determinado que no es necesario recuperar ningún producto y que los problemas se han resuelto a través de actualizaciones del firmware del vehículo.
En los EE. UU. estamos trabajando con nuestros distribuidores de EE. UU. para garantizar que todas las actualizaciones se lleven a cabo a través de una retirada de productos como lo exige la ley estadounidense.
Seguimos comprometidos a cumplir la promesa del EVO, que creemos que es el futuro de los scooters equivalentes a 125 cc.” Dijo NIU al medio Electrek.
El modelo MQiGT EVO 2022 llegó hace muy poco a Costa Rica y preguntaremos al distribuidor oficial acerca de su plan de actualización de software para dicho modelo.
Review completo en el canal de YouTube.
Via Electrek