Hyundai Motor Group anunció que su nueva marca HTWO, suministra su generador de pila de combustible de hidrógeno patentado a la categoría de carreras de alto desempeño ETCR .
HTWO, en términos científicos significa ‘H2’, las cuales son las sigas que representan a la molécula de hidrógeno en la tabla periódica. Si lo vemos desde un lado social, Hyundai nos dice que HTWO, significa humanidad. Ambas terminología son los pilares fundamentes del negocio de celdas de combustible de Hyundai.
ETCR (Electric Touring Car Racing) es la primera categoría de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo. En esta competición no podrá participar vehículos de combustión interna. El objetivo de esta es que los fabricantes puedan poner a prueba todos sus avances en motores eléctricos de alto rendimiento.
Hyundai tendrá doble participación en el Pure ETCR, la primera será como participante con su equipo de competencia con un vehículo eléctrico de altas prestaciones y la segunda como el proveedor de electricidad para los vehículos en zonas remotas que no cuentan con infraestructura de carga.
El generador de pila de combustible portátil patentado por HTWO, podrá cargar los vehículos de la competencia con un poder de hasta 160 kw. La estación podrá cargar simultáneamente dos vehículos con baterías de unos 65 kwh cada uno en tan solo una hora.
Una vez que esta tecnología sea probada y madura, HTWO, la llevará al uso cotidiano como planta eléctrica de respaldo para centros de datos, oficinas, centros comerciales y mucho más.
El ETCR puro se celebrará por primera vez en Vallelunga, Italia, del viernes 18 al domingo 20 de junio. La próxima semana se compartirán más detalles sobre el equipo Hyundai Motorsports ETCR.
https://www.youtube.com/watch?v=HlOIOPuP-WM