La gobernadora de el estados de Nueva York de los Estados Unidos, Kathy Hochul, dijo que no iban a dar más excusas para no compra vehículos 100% eléctricos.
Hochul le ordenó al Departamento de Conservación Ambiental del Estado que tome medidas significativas para acelerar la transición del estado hacia un transporte limpio para proteger el medio ambiente.
Una de las medidas mas ambiciosas presentadas fue el exigir que todos los vehículos nuevos vendidos en el estado de Nueva York ahora tendrán que ser de cero emisiones para 2035. Esto se alinea con el requisito que fue establecido en California por la nueva regulación Advanced Clean Cars II del estado.
“Con inversiones estatales y federales sostenidas, nuestras acciones están incentivando a los neoyorquinos, los gobiernos locales y las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos. Estamos impulsando la transición de Nueva York hacia un transporte limpio, y el anuncio de hoy beneficiará nuestro clima y la salud de nuestras comunidades para las generaciones venideras.” Dijo Hochul.
Nueva York tiene el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 85 % para 2050, y las nuevas regulaciones estatales para acelerar su transición a los vehículos eléctricos le ayudarán a lograrlo.
Via electrek