Nvidia ha anunciado un fortalecimiento en su colaboración con los fabricantes de automóviles chinos BYD, XPeng y GAC Aion Hyper. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de vehículos autónomos de última generación en China. El anuncio se realizó en la Conferencia GTC AI 2024 de Nvidia.
Nvidia presentó el Drive Thor el 20 de septiembre de 2022, posicionándolo como el sucesor de Drive Orin y apuntando a los modelos 2025 de los fabricantes de automóviles.
Esta plataforma AV de próxima generación integrará la nueva arquitectura Nvidia Blackwell, diseñada para transformadores, LLM y cargas de trabajo de IA generativa”, anunció el CEO de Nvidia, Jensen Huang, en GTC.
Drive Thor está diseñado principalmente para la conducción autónoma L4 de próxima generación, la asistencia al conductor, el monitoreo de pasajeros, las funciones de estacionamiento y el entretenimiento en el coche. El último chip Nvidia Drive Thor contará con un rendimiento de 2000 TOPS, superando al chip Nvidia Drive Orin de la generación actual, que funciona a 254 TOPS.
BYD
- Todos los futuros vehículos eléctricos de BYD estarán equipados con el chip Drive Thor de Nvidia, que mejorará las capacidades de conducción autónoma en sus vehículos.
XPeng
- La colaboración entre Nvidia y XPeng se remonta a 2018 y se ha centrado en la creación de vehículos inteligentes basados en la plataforma Nvidia Drive Orin.
- En la conferencia GTC AI 2024 de Nvidia, se consolidó aún más esta asociación.
GAC Aion Hyper
- Nvidia y GAC Aion Hyper dieron a conocer su asociación en la conferencia GTC AI 2024 de Nvidia.
- El vehículo autónomo de nivel 4 de próxima generación de Hyper estará equipado con el chip Nvidia Drive Thor, cuya producción está prevista para 2025.