El fabricante de vehículos Peugeot aprovechó la conferencia de Stellantis en el CES 2023 para dar un vistazo a su modelo conceptual Peugeot Inception Concept.
Este modelo adelanta la línea de diseño y tecnología que veríamos en los modelos de producción del fabricante francés a partir del 2026.
El modelo es un sedán de unos 5 metros de largo y 1,34 metros de alto. Su diseño aerodinámico le permite extender la cabina y el parabrisas y equipar una parrilla frontal más corta. En el frontal podemos ver iluminación LED y el nuevo logo de la marca.
Su cabina forma de una cápsula cubitera de cristal con una superficies de uno 7.25 metros cuadradas. En su interior podemos ver espacios amplios y minimalistas con un volante cuadrado. Es la primera vez que la marca presenta un vehículo con la tecnología «Steer by Wire», la nueva dirección por cable que elimina por completo la columna de dirección de los modelos actuales.
Este vehículo vendría equipado con conducción autónoma de nivel 4 «STLA Smart Cockpit». Al ser activado el sistema retrae automáticamente todas las pantallas para aumentar el espacio en el interior mientras el sistema toma los mandos.
A nivel de tren motriz viene equipado con dos motores 100% eléctricos, uno en cada eje, con un poder combinado de 500 kw. Su aceleración de 0 a 100 km/h sería en menos de 3 segundos.
Su paquete de baterías es grande, 100 KWh, los cuales según la marca estarían alcanzando una autonomía de hasta 800 km por carga. 12.5 kwh/100km. Su carga rápida le permitirá recuperar 30 km por minuto.
La técnología presentada en el Peugeot Inception Concept comenzará a llegar a los modelos de la marca hasta el 2026.