BYD realizó la presentación de su nueva plataforma electrificada llamada E Platform 3.0 (Plataforma e 3.0, en español) y el anuncio del primer automóvil 100% eléctrico que ha sido equipado con la misma.
Plataforma-e- 3.0, es la primera plataforma electrificada de BYD que ha sido creada exclusivamente en la movilidad 100% eléctrica. De ahora en adelante nos podemos olvidar de ver versiones de modelos como el Song o cualquier otro con versiones a gasolina.
“La nueva generación de plataforma electrónica de BYD cubre vehículos de diferentes tamaños y estará abierta a la industria para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en todo el mundo”. Dijo BYD Costa Rica en su Blog oficial.
Esta nueva plataforma cambia radicalmente el diseño de los vehículo. Las baterías Blade vienen integradas entro del chasis del vehículo, esto reducirá el pesos de los vehículos, optimizará el área para las baterías y permitirá aprovechar aún mas el espacio entre el vehículo y el piso.
Se esperar que los vehículos cuenten con 1000 km de autonomía gracias a la implementación de un nuevo tren motriz 8 en 1 y a la optimización de hasta un 20% en el sistema de refrigeración de las baterías. Todo esto permitirá aprovechar hasta el 89% de la energía entregada por las batería.
Esto sería todo un hito para la industria automotriz sin importar que impulse el motor. Su tecnología de carga rápida permite recuperar hasta 150 km en 5 minutos.
Plataforma-e 3.0, podrá ser equipada con tracción en las 4 ruedas 4WD con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos o bien la tradicional tracción 4X2. Además, permitirá equipar doble horquilla de suspensión en la parte delantera, con el fin de dar mayor seguridad y confort durante la conducción.
Toda esta tecnología va ser controlado por el nuevo sistema operativo BYD, el cual ha sido desarrollado de manera independiente por la empresa. Pretenden crear una mayor sinergia ente software y máquina, con el fin de brindarle a los usuarios altos niveles de conducción inteligente y conectada.
El primer vehículo en contar con toda esta tecnología es el modelo concepto llamado Ocean X. Su diseño es muy diferente a lo que vemos visto hasta el momento en la marca.
Vendría con una distancia entre ejes más larga, logrando un mayor espacio para los pasajeros; su carrocería sería más baja y la distancia entre ejes es más larga, con lo cual lograron tener un coeficiente de resistencia a 0.21Cd.
De momento no tenemos fechas de su llegada el mercado.