En su más reciente comunicado de prensa, Porsche dio a conocer que están trabajando en la próxima generación de automóviles deportivos 100% eléctricos basados en la tecnología del Mission R.
El Porsche Mission R, es un modelo concepto que fue presentado el MOBILITY 2021 del IAA, en Múnich. Este vehículo será la base tecnológica que dará vida a los nuevos y potentes modelos cero emisiones de la empresa con sede en Stuttgart.
El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance sería el primero en adaptarse a esta nueva plataforma electrificada y sería la tercera línea de vehículos que se vuelve 100% eléctrica en Porsche luego del Taycan y el Macan.
El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance es un vehículo de pruebas. Al igual que el Mission R, este auto de competición con tracción total utiliza el chasís del 718 Cayman GT4 Clubsport. Y del auto concepto toma prestada también la tecnología del motor eléctrico y la batería, que puede superar los 1000 CV de potencia (735 kW) en el modo de clasificación. En simulaciones de carrera ofrece 612 CV (450 kW) de manera constante durante 30 minutos. Esta es la duración, por ejemplo, de una prueba de la Porsche Carrera Cup. En términos de tiempo por vuelta y velocidad máxima, el 718 Cayman GT4 ePerformance es igual de rápido que el actual 911 GT3 Cup de la generación 992. Dijo Porsche en su comunicado.
La plataforma eléctrica de este modelo es de 900 voltios lo cual permitirá carga la batería desde un 5% y hasta un 80% en tan solo unos 15 minutos.
A partir de 2030, Porsche tiene como objetivo ofrecer unas emisiones neutras de CO2 en toda la cadena de valor y en el ciclo de vida de sus modelos. Para entonces, la proporción de sus vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior a 80 por ciento.