Porsche Latin America le brindó una capacitación a un cuerpo de bomberos en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con el fin de entrenar bomberos para salvar vidas.
La movilidad eléctrica trae nuevos retos para los cuerpos de emergencia, por ejemplo un correcto manejo del voltaje del vehículo en condiciones de choque, vuelco y otros.
Por lo anterior Porsche Latin América capacitó al cuerpo de bomberos con el apoyo de uno Porsche Taycan.
La capacitación se centró en el procedimiento técnico para rescatar personas de vehículos eléctricos e híbridos sin correr ningún riesgo causado por tensiones de alto voltaje.
“Antes de intentar rescatar a cualquier persona, los bomberos deben cerciorarse de que todo el sistema eléctrico esté desconectado y no ofrezca peligro”, dijo Juan Carlos Gálvez, gerente de Entrenamiento de Posventa de Porsche Latin America.
“Para nosotros es muy importante capacitar permanentemente a todos nuestros empleados”, dijo Troy Gray, capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami Dade. “Contar con el apoyo de Porsche ha sido fundamental para actualizarnos con los nuevos retos que nos presentan los autos eléctricos”.
Los fabricantes de automóviles crean ‘hojas de rescate’ para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas. Esperemos y pronto se aplique en nuestro país.
Via Porsche Center San José.