Porsche continua dando pistas de lo que se espera sea la gran evolución en los diseños de los autos 100% eléctricos de la marca en el futuro cercano.
Recapitulando un poco, luego del lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca el Porsche Taycan en 2019, la empresa presentó lo que será la próxima generación en performance de la marca al revelar el modelo tipo concepto Porsche Mission R en el IAA 2021. Recientemente la marca reveló el modelo concepto Mission X el pasado mes de junio del 2023.
El Mission X forja el futuro: la espectacular reinterpretación de un Hypercar de bajo peso con puertas Le Mans y un motor eléctrico de alto rendimiento ofrece una innovadora visión del mañana. Dijo Porsche en su comunicado de presentación del modelo.
“Porsche solo ha seguido siendo Porsche cambiando constantemente”. Como tal, el Mission X tiene las mismas dimensiones que el Carrera GT y el 918 Spyder, pero cuenta con mejoras de diseño moderno. Dijo Oliver Blume, CEO de Porsche.
Recientemente el medio autocar tuvo un entrevista con el jefe de diseño exterior de Porsche, Ingo Scheinhütte.
¿Qué elementos del hipercoche eléctrico Mission X y los conceptos Vision 357 inspirados en 356 veremos en los coches de producción?
“Traes todas las ideas a un concepto, pero tienes que ver cómo se desarrollan. Algunos elementos son esenciales para nuestra identificación de marca, como el arco de luz continuo, y en la Misión X, se ve un desarrollo de eso. En lugar de solo tener una barra de luz, ahora tiene el logotipo de Porsche integrado. Estoy seguro de que esto es algo que veremos en la producción.
“Los dos conceptos son muy diferentes en la forma en que están diseñados. El 357 es una carta de amor a la forma original de Porsche, mientras que el Mission X es un desarrollo del lenguaje de diseño de Porsche”.