Según el medio alemán automobilwoche, Porsche contratará al menos 150 nuevos colaboradores para su fabrica en Leipzig, Alemania, para el 2024.
El motivo de esta necesidad de recurso humano, es el poder fabricar su nuevos modelos 100% eléctricos en dicha fábrica. La empresa no quiere que sus vehículos sean emsamblados por la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen.
Se espera que los próximos modelos de la marca europea en dar el salto hacia el futuro ceros emisiones sean los sucesores del Panamera y al Macan.
Según el nuevo informe en Alemania, el segundo modelo que Porsche planea construir en Leipzig a partir de 2026 se conoce internamente como el K1. Se dice que esto es un cruce con las dimensiones del Panamera, y el Porsche que inicialmente se construiría en VW Commercial Vehicles en Hannover como parte del proyecto Artemis.
Por su parte, el Macan eléctrico se basaría en la nueva plataforma electrificada de la marca llamada “Premium Platform Electric o PPE“. Se trata de la sucesora de la plataforma MLB (del alemán Modularer Längsbaukasten, traducible como «bloque de construcción modular longitudinal»), utilizada en los Audi Etron y los Porsche Taycan hasta la fecha.
El nuevo Macan podría salir al mercado en 2023. De momento hay fechas de una posible fabricación de los modelos.