En Porsche tiene claro que futuro de sus vehículos va girar en torno a la movilidad eléctrica y por esto se encuentran trabajando en baterías con mayor de densidad energética y un carga super rápida.
Oliver Blume, CEO de Porsche, dijo en una entrevista para el medio alemán WELT AM SONNTAG, que su empresa se encuentra en el desarrollo y fabricación de baterías de alto rendimiento. Porsche estaría creando una empresa en conjunto con la empresa fabricante de baterías alemana Customcells de Tübingen.
“Juntos estamos desarrollando una nueva generación de baterías: la densidad de energía será alrededor de un 40 por ciento más alta que la de la poderosa celda Taycan”. “Hoy, el Taycan se carga del cinco al 80 por ciento en 22,5 minutos. Las celdas de alto rendimiento se pueden cargar en menos de 15 minutos”, dijo Blume.
Se espera que estas baterías sean equipadas en los modelos que salgan al mercado en el año 2024, de lograse estaríamos muy cerca de poder ver cargas de baterías casi tan rápido como ir a llenar el tanque a una estación de servicio.
Via welt