Según público el medio autocar, Porsche estaría trabajado en una estrategia de negocio que buscar colocar el mercado un vehículo eléctrico tipo sedán que compita con el Tesla Model 3 y el BMW i4.
Se espera que sea un modelo basado en la plataforma electrificada PPE que también vendría en el Audi A4 E-Tron. Su diseño sería de tipo fastback y el precio de este vehículo rondaría los 60 mil dólares.
Porsche y Audi llevan un tiempo trabajando proyectos en conjunto como lo fueron el Porsche Taycan y el Audi E-Tron GT. En la actualidad se encuentra con el desarrollo en paralelo de los modelos Macan Eléctrico y el Audi Q6 E-Tron.
De momento no hay muchos detalles sobre este modelo un poco más económico de Porsche. La empresa hizo reciente una inversión de unos 600 millones de euros en su plata de Leizig. Esta última tiene una capacidad de hasta 7MW y actualmente se producen ahí los modelos Macan, Panamera y Panamera Sport Turismo.
Esta inversión permitirá el establecimiento de un nuevo taller de carrocería de 75.500 metros cuadrados, en el cual podrá producir los insumos necesarios para su posible séptima línea de producto.
Via Autocar