Según un comunicado de prensa de Porsche Center San Jose, la marca dueña de uno de los vehículos eléctricos más veloces del mercado, les solicitó a sus proveedores que migren a energías verdes.
La empresa busca reducir sus emisiones de CO2 en cada uno de los puntos de su cadena de suministros. Los proveedores de Porsche deberán usar energías renovables para la fabricación de los componentes para la marca a partir de julio 2021.
Esto no sería una simple solicitud amistosa, Porsche estaría dispuesto a dejar de lado a aquellos proveedores que no estén dispuestos a acatar estas nuevas clausulas en sus contratos de compras.
“Nuestros proveedores de celdas de batería ya están usando energía verde desde 2020. Ahora estamos dando el siguiente paso importante: hemos estipulado que el resto de los proveedores también empleen solo energía renovable para producir los componentes que nos entregan y, así, ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2”, dijo Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras. “Tenemos la responsabilidad de asegurar que la cadena de suministro sea sostenible y transparente”.
Porsche quiere volverse carbono neutro para el 2030 y para esto se encuentra trabajando en optimizar los procesos de fabricación de sus vehículos, por ejemplo, la fabricación del Porsche Taycan ha sido neutra en emisiones de carbono desde su puesta en marcha en 2019.
El modelo Taycan Cross Turismo, el cual fue presentado en de marzo de 2021, es el primer vehículo eléctrico en el mundo en conseguir la neutralidad en emisiones de carbono a lo largo de toda su vida útil.
Via Porschecentersanjose