Según se informa el medio electrek, Porsche está trabajando con Quantumscape para desarrollar un 911 eléctrico alimentado por baterías de estado sólido.
Porsche aprovechó su más reciente informe financiero para dar a conocer sus objetivos de electrificación a largo plazo. Dentro de las novedades se desprende más información acerca del futuro del mítico Porsche 911 100% eléctrico.
El fabricante de automóviles alemán ha estado trabajando con Quantumscape para integrar baterías de estado sólido en futuros vehículos eléctricos Porsche como el 911 eléctrico.
Quantumscape es una empresa estadounidense que realiza investigaciones sobre baterías de metal de litio de estado sólido para automóviles eléctrico. Volkswagen Group, casa matriz de Porsche, es actualmente un el mayor accionista de Quantumscape, en 2018 invirtió 100 millones de dólares, seguido de otros 200 millones de dólares en 2020.
En 2025, se espera que la mitad de todas las nuevas ventas de Porsche provengan de la venta de vehículos eléctricos, es decir, híbridos totalmente eléctricos o enchufables. En 2030, la proporción de todos los vehículos nuevos con una transmisión totalmente eléctrica debería ser superior al 80 por ciento., Dijo CEO de Porsche.
Via electrek