El próximo 25 de enero del 2024 Porsche revelará su primer SUV 100% eléctrico de la marca. El Macan eléctrico puro será desvelado en Singapur y la presentación mundial se retransmitirá en directo desde Porsche Newsroom.
En una entrevista con Porsche Newsroom, el vicepresidente de Style Porsche, Michael Mauer, habló sobre el reto de seguir desarrollando el diseño del Macan. “El nuevo Macan es el primer modelo que electrificamos a partir de una identidad de producto ya existente y consolidada”, afirmó Mauer. “Para nosotros, es importante que cada nuevo deportivo sea claramente reconocible como parte de la familia de productos Porsche y del modelo correspondiente, pero también debe percibirse como lo más nuevo”.
El cambio de un motor de combustión interna a un tren motriz eléctrico ofrece al mismo tiempo un margen de libertad y un reto para los diseñadores. “El motor de combustión interna ocupa mucho espacio, por lo que su eliminación nos permite acentuar la característica topografía del capó delantero”, explica Mauer. “Sin embargo, la batería, que sigue siendo considerablemente voluminosa, también requiere mucho espacio y podría alterar la distintiva relación entre anchura y altura”.
A pesar de estos retos, Mauer está seguro de que el nuevo Macan sigue siendo claramente un Porsche. “Hemos mantenido fundamentalmente las proporciones que definen lo que un deportivo en este segmento representa para Porsche”, afirma. “El diseño se ha refinado tanto por dentro como por fuera: el nuevo modelo tiene una vibra aún más deportiva y dinámica”.
Para conocer todos los detalles técnicos de este nuevo Macan eléctrico nos tocará madurar a las 5:30 am, hora de Costa Rica.