La nueva empresa dedicada a la fabricación de baterías de alto rendimiento para los vehículos eléctricos de Porsche llamada Cellforce Group (CFG), ya tiene un nuevo aliado.
Cellforce Group nació gracias a la alianza de Porsche y la empresa fabricante de baterías alemana Customcells, a este grupo se unió recientemente y como socio exclusivo la empresa química alemana BASF.
Según el comunicado de prensa de Porsche, “BASF proporcionará materiales activos de cátodo HEDTM NCM de alta energía para contribuir al desarrollo de celdas de batería, que permitirán cargas rápidas y tendrán una alta densidad de energía.”
Recientemente Porsche anunció a sus más de 1300 proveedores que debían de migrar a tecnologías eco amigables para poder seguir trabajando en conjunto, en caso de no hacerlo, las empresas iban a quedar fuerza de las licitaciones de nuevos contratos a partir de julio 2021. BASF por su parte, con un historial de sostenibilidad sobresaliente, que se traducirá en un abastecimiento responsable de materias primas para Porsche.
Se espera que Cellforce Group puede iniciar a producir baterías de alto rendimiento a partir de 2024 en una seda ubicada en Tübingen (Alemania), la cual tendría la capacidad de al menos 100 MWh por año. Esto se traduce en la materia prima para al menos 100 vehículos por año, entre modelos de competición y deportivos de lujo.
Via Porsche