Porsche dio a conocer que se encuentran trabajando con un socio en el desarrollo del paquete de baterías que le daría vida al primer hiperdeportivo 100% eléctrico de la marca.
El CEO de Porsche, Oliver Blume, reveló en una entrevista que la compañía ha estado trabajando en el desarrollo de un hypercar con tecnología de batería. Actualmente trabajan en los desafíos técnicos y de rendimiento en lo que respecta a la densidad de energía, el peso y la durabilidad de las baterías necesarias para un hypercar de alto rendimiento.
Blume explicó que, Porsche tiene como objetivo ofrecer vehículos deportivos eléctricos de alto rendimiento que cumplan con las expectativas de sus clientes y mantengan su reputación como líder en el mercado de automóviles deportivos de lujo.
El fabricante espera que este modelo sea el heredero de hiperdeportivo insignia como lo son el 959, 911 GT1, Carrera GT y 918 Spyder. El último auto de esta maga del fabricante es un híbrido enchufable.
Porsche ya está trabajando en las baterías del que será su próximo buque insignia, un hiperdeportivo heredero de la saga 959, 911 GT1, Carrera GT y 918 Spyder. Mientras que el último integrante de esta legendaria estirpe era un híbrido enchufable, todavía no está claro si su sustituto abandonará de forma definitiva los motores de combustión interna.
De momento no hay ningún adelanto de su plataforma eléctrica, se espera que sea lanzado al mercado en el 2027.