La familia de vehículos 100% eléctricos de Ford sigue creciendo, el vehículo SUV Ford Explorer se transformará en un modelo cero emisiones a partir del 2024.
El anuncio se realizó mediante un video de introducción del modelo desde la cuenta oficial de YouTube de Ford Europa.
El nuevo Explorer totalmente eléctrico combina la ingeniería alemana al venir equipado con la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen, con el llamativo estilo estadounidense.
De momento no sabemos que este modelo será un SUV para 5 personas de tamaño medio de unos 4.5 metros de largo y con una capacidad de almacenamiento de 470 litros.
Las características incluyen una pantalla táctil central de 15 pulgadas SYNC Move y un sistema de infoentretenimiento totalmente conectado con audio adaptado al interior, integración de aplicaciones inalámbricas y tecnología avanzada de asistencia al conductor. Cuenta con compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
No se han dado muchos datos técnicos pero se espera que se pueda configurar con tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. Su carga rápida le permitiría recargarse del 10% al 80% en tan solo 25 minutos.
Disponible en dos versiones altamente especificadas – Explorer y Explorer Premium – el nuevo Explorer totalmente eléctrico se puede pedir a partir de finales de este año, con precios anticipados a partir de menos de 45 000,6 €. Las reservas ya están abiertas en los sitios web oficiales de Ford en toda Europa. El precio final se confirmará a finales de 2023.