Las promesas climáticas de las principales compañías de petróleo y gas estadounidenses y europeas todavía no cumplen con el mínimo para la alineación con el Acuerdo de París.
La afirmación antes citada se basa en el más reciente informe titulado “Big Oil Reality Check”, fue publicado hoy por Oil Change International, con sede en Washington, DC, en colaboración con más de 35 organizaciones mundiales.
En el informe tuvo un estudio inicial en el 2020, el cual analizó las últimas promesas climáticas de las grandes empresas petroleras estadounidenses y europeas: BP, Chevron, Eni, Equinor, ExxonMobil, Repsol, Shell y TotalEnergies.
“Revelamos que solo estas ocho compañías de petróleo y gas están involucradas en más de 200 proyectos de expansión en camino de su aprobación desde 2022 hasta 2025, lo que equivale a las emisiones de por vida de 77 nuevas centrales eléctricas de carbón.” Explicó la fuente en su análisis.
Nuestro análisis muestra que las promesas y planes climáticos de estas ocho empresas son extremadamente insuficientes. Chevron y ExxonMobil se consideran extremadamente insuficientes según todos los criterios.
En última instancia, ninguna empresa importante de petróleo y gas considerada en este análisis se acerca al mínimo para la alineación con el Acuerdo de París. No se puede confiar en que las empresas que colectivamente han hecho más para alimentar la crisis climática la enfrenten de manera significativa. Tanto los responsables de la toma de decisiones del sector público como del privado deben tomar medidas tanto para destruir la demanda de combustibles fósiles como para ahogar su producción. Los gobiernos y el sector financiero tienen un papel clave que desempeñar.