Según medios especializados en el fabricante Japonesa Toyota, algunos accionistas externaron sus preocupaciones sobre la ventaja actual que tiene Tesla en vehículos eléctricos versus Toyota.
Durante la reunión Toyota anunció que invertirá más en plantas de baterías y comenzará a producir BEV en los EE. UU. a partir de 2025, a lo que un accionista cuestionó si la compañía sería capaz de seguir el ritmo de Tesla.
El primero en responder a la inquietud fue el vicepresidente ejecutivo, Yoichi Miyazaki, explicando el enfoque de múltiples vías de Toyota de descarbonizar a través de diversas opciones.
Por su partenGill Pratt ,miembro ejecutivo, también hizo hincapié en que, desde una perspectiva científica, la estrategia óptima para hacer frente a diversas condiciones es preparar una amplia gama de soluciones.
El CEO actual del fabricate japonés Takero Kato también opinó sobre la inquietud y dijo que quiere cambiar el futuro de los autos basándoselas en los vehículos eléctricos de baterías.
En términos de gente Tesla entregó un récord de 466.140 modelos eléctricos en el segundo trimestre de 2022. El pionero de los vehículos eléctricos ha entregado 888.000 unidades durante la primera mitad del año y necesita menos de un millón de entregas para alcanzar su objetivo de 1,8 millones de 2023 a finales de año.
Mientras tanto, de los más de 4,15 millones de vehículos que Toyota vendió a nivel mundial en el primer año 2023, solo una fracción (aproximadamente el 0,19%) eran puramente eléctricos.
Fuente https://toyotatimes.jp/en/report/shareholders_2023/002_1.html#anchorTitles