BYD dio a conocer mucha de la tecnología que viene detrás de sus modelos de alta gama de la familia Yangwang como lo son el todoterreno U8 y el hiper deportivo U9.
El sistema BYD DiSus es el primer sistema de control de carrocería inteligente desarrollado internamente por una compañía automotriz china, marcando un avance de cero a uno, dijo Wang Chuanfu, presidente de BYD.
El sistema BYD DiSus se divide en tres ramas, incluyendo el Sistema Inteligente de Control del Cuerpo de Amortiguación (DiSus-C), el Sistema Inteligente de Control del Cuerpo de Aire (DiSus-A) y el Sistema Inteligente de Control del Cuerpo Hidráulico (DiSus-P).
DiSus-C ajusta la amortiguación controlando la válvula solenoide del amortiguador, y el sistema aporta una mejora significativa en la comodidad de conducción en comparación con la suspensión pasiva tradicional.
Según la información presentada por el fabricante, este sistema es capaz de recibir miles de señales de entradas por segundo, los cuales el centro de computación inteligente DiSus podrá procesar en microsegundos, lo que permite un ajuste rápido de la amortiguación del amortiguador.
DiSus-A, por otro lado, es algo similar a la suspensión neumática que se utiliza actualmente en muchos vehículos de gama alta, con un ajuste de suspensión de hasta 150 mm.
DiSus-P es la más avanzada de estas tres ramas, y BYD dijo que es el primer sistema de control inteligente del cuerpo hidráulico del mundo.
El sistema puede controlar la ingesta de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de amortiguación y la válvula de ajuste de rigidez para lograr un ajuste dinámico del control del cuerpo.
La suspensión DiSus-P tiene un recorrido ajustable de hasta 200 mm, y puede levantar las cuatro ruedas simultáneamente, así como de forma independiente para una sola rueda.
En la conducción diaria, DiSus-P está en el primer nivel de rigidez para proporcionar un viaje cómodo.
Cuando el vehículo está en una fuerte aceleración y desaceleración, curvas de alta velocidad y otras condiciones de conducción intensas, DiSus-P puede proporcionar un aumento instantáneo del 200 por ciento en la rigidez para permitir que el vehículo logre un mejor rendimiento de manejo.
¿Este sistema me proteje en caso de emergencia?
Según BYD si, el sistema de emergencia del DiSus-P entra en acción cuando se detecta una caída o algun otro tipo de emergencia fuera de carretera de alta intensidad. El sistema puede desencadenar la rigidez de la tercera etapa en una emergencia, reduciendo efectivamente la carga de impacto hasta en un 50 por ciento.