En el evento del 10 de noviembre Apple presentó su procesador M1. Se trata del primer integrante de la familia procesadores Apple Silicon.
Durante el evento, Apple nos mostró gráficas en las que aseguraban que sus procesadores son superiores con respecto a las última generación de procesadores que tenemos en pc. Es aquí donde nos hacemos muchas interrogantes como. ¿Cuales fueron las comparaciones? ¿Qué configuraciones tenían las PC? ¿Dónde o cómo podemos corroborrar los datos?
Para poder despejar todas estas dudas, existente empresas como Geekbench que se dedica a realizar pruebas extenuantes a los procesadores de PC, Mac, teléfonos inteligentes, otros.
Según los datos publicados, la nueva Macbook Air sacó 1687 punto en el Single Core. En este apartado vemos como le saca gran venta incluso a las más recientes iMac de la empresa con procesadores Intel.
Cuando hablamos de un nucleo(Single Core), nos referimos a realizar tareas como utilizar aplicaciones(navegar en internet,paquetes de oficina, ver vídeos, escuchar música, otros). Prácticamente nuestro uso diario del equipo funciona en el single Core.
Ahora en los datos de múltiples núcleo(Multi Core), el M1 dentro de las Macbook Air tiene un nota de 7433 punto y se coloca de cuarto en la tabla de comparaciones. Nada mal pensando en que aquí ya vemos tarjetas gráficas dedicadas en los equipo más potentes.
El Multi Core los vamos a utilizar en tareas en las que debemos exprimirle el máximo potencial al equipo para poder terminar una tarea lo antes posible.
Por ejemplo, Luis editando los vídeos de TECTOC, va tener corriendo su programa de edición en un solo núcleo(Single Core), pero una vez que presione el botón de renderizar, este proceso específico se va procesar en múltiples núcleo para terminar la tarea lo antes posible.
Las nuevas maquinas de Apple son realmente potentes si las comparamos con PC tradicionales que ya vienen pre configuradas. Pero les falta, si las queremos comparar con PC Gamers de última generación.
Via Geekbench