El fabricante de vehículos chinos Geely Holding, presentó oficialmente su nueva marca de vehículos eléctricos Radar Auto.
El fabricante la define en inglés como “outdoor lifestyle vehicle” o vehículos de estilo libre para exteriores. Recordemos que Geely es dueño además de otras marcas que hacen vehículos eléctricos como Volvo, Polestar, Lotus Car, Lynk & Co, entre otras.
“Radar fue creado para una nueva generación de consumidores globales que exigen vehículos que sean tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza”, dijo Geely, aparentemente apuntando a la demanda rápidamente emergente de acampar en China.
El primer modelo con el que la marca saldrá al mercado es un pickup eléctrico llamado RD6. Viene equipada con la plataforma eléctrica de Geely llamada SEA (Sustainable Experience Architecture), la cual le permitirá equipar un motor único o bien tracción en la 4 ruedas gracias a un motor en casa eje.
La aceleración en este pickup RD6 será de 0 a 100 kmh en tan solo 7 segundos. Su autonomía rondaría los 600 kilómetros según Geely. No hay datos oficiales de fabrica, ni ciclo de homologación.
A demás de Radar y el RD6, Geely además presento una submarca llamada Radar Weekends. Cuenta con una sociedad con la empresa NatureHike para desarrollar una variedad de accesorios de camping al aire libre para los vehículos de la marca. Además es social de National Geographic China.
Radar Auto sacará las primeras RD6 el mercado en el cuarto trimestre del 2022. No hay precio de momento.
Via CNEVPOST