El fabricante de vehículo Stellantis aprovechó su presentación en el CES 2023 para dar a conocer su primer pickup 100% eléctrico concepto de su marca RAM.
La RAM 1500 Revolution BEV Concept es el primer vistazo de la tecnología que podremos tener disponible en vehículos de trabajo de media tonelada de RAM a partir del 2024.
El vehículo será el encargado de estrenar la plataforma STLA Frame, este le permite tener un chasis largo con una capacidad de carga 5.4 metros de largo. Se pueden quitar las puertas que separan la cabina del cajón para ampliar el espacio de carga.
La cabina puede equiparse con hasta 3 lineas de asientos, sus puertas se abre en sentido contrario dejando mucho más espacio en la cabina, su consola central es desmontable y viene equipado con dos pantallas dobles táctiles de hasta 28 pulgadas.
Viene equipado con conducción semi autónoma de nivel 3, a cambiar a este modo de conducción el volante se esconde y la cabina de recamada para dar más espacio de trabajo. Se hace un mini oficina de trabajo.
De momento sabemos que su tren motriz vendría equipado con un motor en caja eje, no tenemos datos de la potencia de los mismos. Sus ruedas pueden rotar en hasta 15 grados para mejorar el agarre en conduciones off road.
La plataforma STLA Frame tiene capacidades de baterías desde los 159 y más de 200 kwh de almacenamiento en sus baterías, lo cual nos darían un aproximado de 800 km por carga. Datos por confirmar.
RAM además presentó su robot de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, el cual se activará de manera inteligente al detectar la llegada del vehículo a la cochera de la casa.