En los últimos años, los vehículos eléctricos han ido ganando terreno en el mercado automotriz, y cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología.
Sin embargo, todavía hay quienes se resisten al cambio, por ejemplo las trabas que se impusieron a última hora por algunos países europeos para evitar la salida inminente de motor de combustible a partir del 2035.
A los anterior el fabricante de automóviles francés Renault ha emitido un comunicado en el que advierte que los defensores de los motores de combustión están llegando demasiado tarde para salvarlos. Según Renault, la transición a la movilidad eléctrica ya está en marcha y es imparable, por lo que los fabricantes de automóviles deberían centrar sus esfuerzos en desarrollar vehículos eléctricos eficientes y asequibles.
Nadie está desarrollando desde cero un nuevo motor de combustión en Europa. Todo el dinero se destina a la tecnología eléctrica o de hidrógeno. Dijo Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Meo ha señalado que la electrificación es una prioridad para Renault, y ha anunciado una inversión significativa en la producción de vehículos eléctricos en los próximos años.
Luca de Meo, admite haber apoyado la “neutralidad tecnológica” en el pasado, pero ahora reconoce que los combustibles sintéticos no son una solución viable para alcanzar los objetivos de cero emisiones en 2035.