Renault anunció que trabaja en tres proyectos de movilidad eléctrica muy ambiciosos.
El primer anuncio, la marca Alpine, histórica en el segmento deportivo de fórmula 1, está de regreso y ahora su plataforma será 100% eléctrica. Se enfocará en comercialización de modelos deportivos 100% eléctricos para asaltar el sector premium.
Se esperan al menos 3 vehículos, uno SUV basado en la plataforma CMF-B/EV, uno Crossover deportivo basado en la plataforma CMF-EV y un vehículo para formula 1 100% eléctrico.
Segundo, la presentación de la nueva marca Mobilize, la cual tendrá los objetivos de: “acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo; mejorar el valor residual de los automóviles; y contribuir a lograr los objetivos de emisiones de dióxido de carbono”. Según Renault.
Mobilize tendría como metas 4 vehículos los cuales de momento tiene nombres claves de carga de pocker. En 2021 se estaría comercializando un SUV llamado de King, junto con una camioneta para entregas en el último kilómetro llamado the jack of all trades.
En 2022, se presentaría un senda llamado de Queen y en 2023, se estaría lanzado un vehículo pequeño, muy parecido al Twizy, llamado the Ace.
Por último, se anunció el vehículo Renault 5 Prototype. Se espera que se presenten todos sus detalles finales del 2021 y que se comercialice a en 2022. Tendrá como meta, el volver los vehículos de la marca accesibles a niveles económicos para todo el público. Este modelo será el remplazo del Renault ZOE.
Fuente forococheselectricos