Veinsa Motor dio a conocer su nueva marca exclusiva de vehículos eléctrico pickup llamada Riddara. Esta marca es conocida en China bajo el nombre Radar. Su fue renombrada como Riddara para evitar algún conflicto por derechos de autor.
Riddara es una empresa del Grupo Geely, la cual se creo al fusionar las tecnología de las empresa Polestar y Geely. Dando como resultado al primer pickup 100% del grupo automotriz.
En términos de diseño, el Riddara RD6 tiene una línea aventurera, la cual puede personalizarse según los gustos de su dueños. Su exterior cuenta con una parrilla frontal con líneas horizontales, faros LED y luces traseras LED. El interior es espacioso y cómodo, con asientos de cuero y una consola central bien equipada.
En cuanto al rendimiento, el Riddara está disponible en dos versiones: una con una autonomía de 410 kilómetros y otra con una autonomía de 550 kilómetros. Ambas versiones están equipadas con un motor eléctrico de 200 kW y 384 Nm de torque máximo. Esto permite al Riddara acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,3 segundos.
La autonomía del Riddara es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de los costarricenses. El vehículo puede cargarse en carga rápida en 32 minutos (de 30% a 80%), o en los hogares en 8 horas (de 20% a 100%).
El Riddara está equipado con un sistema de seguridad que incluye: control electrónico de estabilidad, hasta 8 airbags en la versión GT y cámara de visión trasera.
El precio del Riddara arranca desde los $38.900 para la versión con una autonomía de 410 kilómetros y de $43.900 para la versión con una autonomía de 550 kilómetros. Este precio lo convierte en una opción muy atractiva para los que buscan un pick up eléctrico por debajo de los $45.000.