El Fabricante de vehículos 100% eléctricos deportivos Rimac Automobili, publicó un video en su canal oficial en Youtube, sobre las pruebas de inviernos a las que fue sometido el Rimac Nevera.
El Nevera EV viene equipado con 1914 caballos de fuerza y 2360 nm de par, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 1.85 segundos. La velocidad máximo alcanzada es de hasta 258 km/h.
Rimac Automobili afirma que Nevera ha sido verificado de forma independiente como el coche de producción de aceleración más rápida del mundo.
En cuanto a su autonomía podemos encontrar un paquete de batería con 6960 celdas, las cuales almacenan un capacidad total de 120 kwh.
Las pruebas tuvieron lugar en el Centro Sottozero de Pirelli, cerca del Círculo Polar Ártico en Suecia, principalmente por la noche a temperaturas de alrededor de -15 °C debido a los días inusualmente cálidos. Las pruebas se llevaron a cabo para garantizar que el equipo de Rimac pudiera ajustar todos los sistemas de control del Nevera antes de las entregas de vehículos eléctricos de producción a los clientes.
Las 150 unidades de producción del Nevera deberían comenzar las entregas pronto ahora que se ha ajustado en Suecia. De momento no hay un precio oficial para estos vehículos.