Rivian, fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, publico en su página de bolsa de empleo que se encuentran reclutando ingenieros con conocimiento en baterías de estado sólido.
Las baterías de estado sólido eliminan el electrolito líquido combustible de la ecuación. En su lugar, utilizan electrolitos sólidos. Esta técnica permite una mayor capacidad de energía y una carga más rápida.
Los puesto y perfiles publicados son:
1. Ingeniero en manufactura de celdas de estado sólido, alguien recién graduado de la universidad.
2. Ingeniero en manufactura de celdas de estado sólido con poca experiencia laboral o como se conoce en estado unidos un rango de “Staff”.
3. Ingeniero en manufactura de celdas de estado sólido con amplia experiencia laboral o como se conoce en estado unidos un rango de “Senior”.
4. Un gerente o “manager” en el área de ingeniería de manufactura de celdas de estado sólido.
5. Un gerente con amplia experiencia en negocios relacionados con el área de ingeniería de manufactura de celdas de estado sólido (Senior Manager).
Este último sería el líder del proyecto y deberá construir y administrar un equipo integral que trabaje en la fabricación de baterías de estado sólido.
Las baterías de estado sólido han sido promocionadas por su mayor capacidad en comparación con las baterías convencionales de iones de litio que utilizan actualmente los fabricantes de vehículos eléctricos. Para la empresa esta es la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos.
Rivian lanzará sus modelos Pickup R1T y el SUV R1a en este 2021. Además, cuenta con un contrato vigente con Amazon, en donde se comprometieron a entregar 100 mil camionetas de parto eléctricas por un periodo de 10 años.
Vía Electrek