Charles Rolls, por allá de 1900 dijo luego de experimentar un vehículo eléctrico.
“El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olores ni vibraciones, y deberían resultar muy útiles cuando se pueden organizar estaciones de carga fijas. Pero por ahora, no anticipo que serán muy útiles, al menos durante muchos años.” Fuente electrek.
Tomó más de un siglo para que su empresa pusiera 2030 como la fecha objetivo para volverse una marca de vehículos 100% eléctricos.
“Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera de un producto nuevo extraordinario que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor superlujo. producto de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023.” Dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.
Esta noticia no viene sola, la marca demás anunció que están trabajando en su primer modelo 100% eléctrico el cual tiene como nombre “Spectre” y ha presentó el primer prototipo, el cual saldrá al mercado en 2030.
El fabricante de automóviles también compartió algunas imágenes de un prototipo muy camuflado, que dice que se parecerá a la versión de producción.
“Con este nuevo producto, establecimos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna.” Concluyó Torsten.
Estas últimas palabras tienen un gran valor en todos los sentidos, ya que estaríamos cada vez más cerca de ver su proyecto de aviones comerciales eléctricos de manera masiva.
Via electrek