El fabricate de vehículos premium Audi no ha logrado satisfacer las necesidades a nivel de producción para el mercado chino en los primeros meses del 2023. Es por resto que la empresa estaría en negociaciones para la comprar de una plataforma eléctrica a SAIC Motors.
Según reportan medios locales en China, Audi ha vendido poco más de 3.000 unidades (Q4 y Q5 e-tron), mientras que BMW vendió 21.646 vehículos eléctricos y Tesla vendió 137.429 unidades. Cifras del organismo de la industria de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
Según informes a los que tuvo acceso el medio reuters, Audi estaría en conversaciones con el IM Motors, empresa propiedad del fabricante SAIC, para realizar la comprar de su plataforma para vehículos 100% eléctricos.
En la actualidad Audi desarrolla sus vehículos 100% eléctricos basados en en la plataforma MEB (bloque de construcción modular de propulsión, traducción del alemán) y en paralelo trabaja junto con Porsche en la plataforma “Premium Platform Electric” (PPE), la cual se espera que sea lanzada el mercado en el 2024.
Por su parte IM Motors, que comenzó la entrega de su primer modelo tipo sedán L7, en junio de 2022, la cual es una marca de vehículos eléctricos premium, cuyos inversores incluyen el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.
De momento ni Audi, ni SAIC no se han referido a la potencial venta de la plataforma de vehículos eléctricos.
Via reuters