SAIC Motor, multinacional china de fabricación de automóviles con sede en Shanghái, China, presentó una nueva patente relacionada con baterías de vehículos eléctricos, ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA).
Según lo publicado por la prensa, esta patente respaldaría la tecnología de un “conjunto de batería, módulo de batería y dispositivo de almacenamiento de energía de batería”.
Según el CNIPA, esta nueva solución está diseñado para reducir el riesgo de la fuga térmica entre las celdas, mediante el uso de un marco de aislamiento térmico fijo.
Además, incluye una válvula limitadora de presión de las celdas de batería y un sistema de paso previo de los gases de combustión.
La idea del fabricante chino es crear baterías más seguras ante posibles emergencias como un incendio u otros percances.
SAIC espera lanzar para el 2025 sus primeras baterías de iones de litio de estado sólido. Esta nueva tecnología sería de alta seguridad y con una densidad de energía de 194 Wh/kg.
En cuanto su carga rápida se espera que recuperen el equivalente a 135 km en solo 5 minutos.
El primer modelo en equipar este nuevo paquete de baterías será el modelo premium de R Auto.