Recientemente Honda Motors publicó su estrategia para volverse una empresa fabricante de vehículos 100% eléctricos para el mercado asiático.
Dentro de su comunicado se dio a conocer la nueva serie de automóviles e:N, la cual va ser la encargada de llevar el estandarte de modelos eléctricos de la marca. Ese día se revelaron los nombres de los modelos que se venderán en 2022: El “e: NS1”, desarrollado por Dongfeng y Honda y el “e: NP1”, a cargo de GAC y Honda.
El día de la publicación no sabías nada de sus datos técnicos, pero el Ministerio de Industria y Tecnología de China, reveló algunos de ellos, durante el proceso de registro de los datos de homologación de los vehículos para dicho país.
Los modelos e:NS1 y e:NP1 vendrá equipados con dos motores, uno en caja eje, uno de ellos con 134 kw (182 hp) y otro de 150 kw(205 hp). Velocidad máxima de 150 km/h.
El paquete de baterías sería de 68.8 kwh, los cuales les darían una autonomía de hasta 500 km en el ciclo NEDC. Se espera que estos modelos sean idénticos en sus especificaciones de poder de motores y baterías.
«Vamos a traer un nuevo modelo BEV en 2023, ese es el siguiente paso que nos ayudará a tener una oferta más amplia». Dijo Jean-Marc Streng, jefe de Honda en Reino Unido, pero no dijo si se trata estos nuevos modelos e :NP1 y e:NS1. En caso de serlo sería una gran noticias ya que tal vez lleguen a otros mercados y no solo al chino como se anunció el día de la presentación.
Via autoexpress