El fabricante de vehículos estadounidense Ford realizó la presentación de una nueva marca de vehículos bajo el nombre F-200 y está dando mucho de que hablar en los medios locales por lo que podría implicar esto.
La solicitud fue presentada oficialmente el 28 de agosto del 2023. En su descripción podemos leer “Vehículos de motor, a saber, automóviles de gasolina y eléctricos, camionetas, vehículos utilitarios deportivos y sus partes estructurales”
Lo anterior no nos da muchos detalles ya que prácticamente están incluyendo todo las tecnologías, tipo de modelos y accesorios que hoy ya están presentes en su lineas de producción.
Los medios especializados del país especulan que Ford podría utilizar la marca F-200 para realizar el lanzamiento del pickup eléctrico de tamaño completo T3.
En el pasado mes de febrero Jim Farley, CEO de Ford, dijo que el fabricante estaba construyendo su propia arquitectura de vehículos eléctricos internos para alimentar vehículos eléctricos de próxima generación. La nueva plataforma será compatible con una camioneta eléctrica de tamaño completo (T3) y un SUV eléctrico de tres filas el cual podría ser un Ford Explorer eléctrico.
Este modelo podría ser presentado durante la inauguración del nuevo complejo de Ford llamado BlueOval City de Ford, el cual cuenta con área de casi seis millas cuadradas en Tennessee.