Segway, empresa china famosa por su vehículos eléctricos de 2 ruedas para centros comerciales, anunció que se encuentran trabajando en un motocicleta híbrida eléctrica-hidrógeno. Segway es parte de las empresas del gigante tecnológico chino Xiaomi.
La Segway APEX H2, vendría equipada con un motor eléctrico de 60 kw (82 CV), el cual le podrá dar una aceleración de 0 a 100 kmh en 4 segundos y una velocidad máxima de 150 kmh. Estas prestaciones son más potentes que varios vehículos eléctricos en la actualidad.
De momento no hay detalles sobre al capacidad total del deposito de hidrógeno. La marca segura que la motocicleta ocuparía 1 gramo de hidrógeno para desplazarse 1 km. Se estima que con 400 gramos de hidrógeno se podrían recorrer entre 300 y 400 km.
¿Como funcionan las pilas de hidrógeno?
Los depósitos almacenan gramos de hidrógeno en su interior, el cual a pasar por un proceso químico llamado electrolisis se produce:
1. Electrones que son utilizado para acumular energía y posteriormente alimentar al motor al motor eléctrico.
2. Vapor de agua como residuo.
Xiaomi, estaría planeando realizar un sistema de 99 reordenes para financiar el proyecto. En caso de no llegar a esta cantidad de solicitudes, la empresa desestimaría el proyecto.
Se espera que esta motocicleta salga al mercado en 2023 y tendría un precio de 69900 yuanes, que al cambio son unos 10675 dolares.
Via motorpasion