El Toyota Supra actualmente se fabrica gracias a la alianza comercial entre Toyota y BMW, siendo prácticamente un BMW Z4 con una figura al estilo Supra.
Esta alianza estaría llegando a su fin con el lanzamiento de la sexta generación del Toyota Supra, ya que el fabricante japonés estaría dejando de lado los motores a gasolina por 100% eléctricos. Según reportes en Japón.
GR Supra comienza a hacer girar una nueva historia con coches eléctricos, no híbridos, sino vehículos eléctricos puros. Eso es lo que decidió Toyota, según la prensa nipona.
De momento no hay información sobre si el modelo continuará siendo un biplaza con tracción trasera o bien si se da el salto hacia un motor eléctrico en cada eje. Se espera que su poder alcance los 368 KW (500 CV), lo cual sería unos 160 caballos más potente que la quinta generación.
A nivel de baterías se espera que este modelo utilice celdas de electrolitro solido, pero debemos esperar hasta 2025 para conocer a profundidad estos detalles.
Se espera que equipe mucha tecnología del Lexus LFR como por ejemplo: un simulador de caja manual, el sistema sistema One Motion Grip, la dirección by-wire (por cable; es decir, sin conexión mecánica) que permite que el volante solo gire 150º de tope a tope.
Via best car web