Honda dio a conocer en un comunicado de presa que han firmando un acuerdo comercial para la fabricación de vehículos eléctricos junto con Sony.
Este no es un tema ajeno para la marca de entretenimiento japonesa, Sony lleva varios años desarrollando tecnología para vehículos eléctricos e incluso han creado dos prototipos de autos eléctricos llamados VISION-S y VISION-S SUV.
“La nueva compañía tendrá como objetivo reunir las tecnologías ambientales y de seguridad de vanguardia de Honda, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios postventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imágenes, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para realizar una nueva generación de movilidad y servicios para”
Sony Honda Mobility Inc. se formará este año y planea comenzar las ventas tanto de su primer vehículo eléctrico como de la “prestación de servicios para la movilidad” en 2025. Sony es la dueña de la mayor participación en la empresa.