Articulo creado en conjunto con tectoc.blog
Según una patente que encontró el sitio Collider. Sony estaría planeado crear una futuro consola con 2 unidades de procesamiento gráfico o GPU.
El concepto de tener dos o más GPU en un mismo aparato no es algo nuevo, era muy popular en el PC gaming, para tener una mejor experiencia en los videojuegos.
Otra aplicación fue con la llega de la minería de las criptomonedas, al combinar más dos o más tarjetas gráficas, se podían tener una mayor cantidad de recurso para extraer una mayor cantidad de las divisas. Debido la aumento exponencial en el poder de las tarjetas gráficas esta práctica, pasó al anonimato.
Según la patente, el combinar 2 GPU, ayudaría a separar el proceso actual de renderizado de imagen, en dos 2 procesos simultáneos. Podría llegar en la próxima PS5 Pro.
En términos sencillos. Si un PS5 tiene que mostrarnos una imagen de una casa, la GPU va utilizar todo su poder para mostrar el objeto en el televisor.
Con base en la nueva patente, uno procesador se encargará de dibujar la obro gris de la casa y el segundo completará la imagen con los acabados finales como puertas, ventanas, otros y pasará la imagen al puerto HDMI.
Debemos dejar claro que; al incorporar 2 tarjetas gráficas en una consola no significa que automáticamente vamos a tener resoluciones 8k o 16 k de manera automática. Esta técnica, lo que nos permitiría es tener una mejor experiencia en juegos 4k nativos y un posible aumento en la tasa de refrescamiento en la imagen.
De momento esto es únicamente una patente y no sabemos si Sony la vaya a poner en marcha.
Vía Collider