Mahindra & Mahindra Limited, fabricante indio de vehículos y actual dueño del fabricante de vehículos coreanos SsangYong, lleva varios meses tratando de vender SsangYong para poder hacer frente a sus deudas.
Según reportan medios europeos la venta ya sería toda una realidad y la suma de la misma rondaría los 224 millones de euros.
El comprador es fabricante coreano de camiones y buses eléctricos Edison Motors, pero el contrato tiene una cláusula muy interesante, la cual dice que todo se pondrá en marcha si o si SsangYong se vuelve una empresa de vehículos 100% eléctrica.
Para lograr hacer posible esta solicitud los Tribunales de Seúl deben aprobar la reestructuración solicitada por Edison Motors a mas tardar el primero de mayo del 2021. Este mismo Tribunal fue el que firmó la aprobación de la venta de la empresa coreana.
Como primer paso hacia electrificación de SsangYong, la marca ha lanzado su primer unidad eléctrica llamada Korando E-Motion. Un SUV con un motor de 140 kw y 360 Nm de torque.
El paquete de batería es de 61.5 kwh y su autonomía rondaría los 320 km en el ciclo WLTP.