El fabricate automotriz Stellantis, empresa que se dio gracias a fusión de Grupo PSA y grupo FCA Fiat Chrysler, ha logrado colocar un total de 136.000 unidades 100% eléctricas de sus distintas marcas.
Stellantis logró colocarse como el segundo en ventas de vehículos eléctricos en Europa, superando a Tesla y por detrás de Grupo Volkswagen. El Fiat New 500 es el EV más vendido tanto en Alemania como en Italia. Mientras tanto, el Peugeot e-208 ocupa el primer lugar en Francia.
“En un contexto global exigente, seguimos “adelante”, ofreciendo un rendimiento excepcional y ejecutando nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto con la resiliencia, la agilidad y la mentalidad empresarial de nuestros empleados, y nuestros socios innovadores, estamos convirtiendo Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que es apta para el futuro.” Dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.
La empresa continua trabajado en sus metas definidas en el Dare Forward 2030:
- Un Jeep SUV eléctrico 100% con batería que llegará a principios de 2023
- La Ram Promaster BEV, una furgoneta de carga eléctrica, también llegará en 2023.
- Y la primera camioneta eléctrica de Ram, la RAM 1500 BEV, que llegó en 2024.
Según medio internaciones, Stellantis está acelerando su ritmo hacia la movilidad 100% eléctrica con un crecimiento de cerca del 50 % interanual.
Via electrek