Stellantis, uno de los mayores dueños de modelos y marcas de la industrial automotriz global, salió de comparas al mercado asiático y se encontró un acuerdo muy interesante junto al fabricante china Leapmotors.
El conglomerado americano – europeo ahora es dueño del 20% de las acciones de fabricante Chino Leapmotor. Se especula que la transacción tiene un monto cercano a los 1.500 millones de euros.
Ambas empresas crearán una empresa conjunta llamada Leapmotor International, donde Stellantis controla el 51 % y Leapmotor el 49 %. La Joint Venture tendrá derechos exclusivos para exportar y fabricar automóviles Leapmotor fuera de China, mientras que Leapmotor se encargará de las ventas y la fabricación en China. Los envíos comenzarán en la segunda mitad de 2024.
“Nos sentaremos en el asiento del conductor del mercado internacional y en el asiento del acompañante en el mercado chino”, dijo Tavares. “Las alianzas anteriores en el país habían sido una lección de humildad”, añadió.
Gracias a este nuevo acuerdo, Stellantis podrá comenzar a exportar los modelos de Stellantis al mercado europeo a partir de la segunda mitad del 2024 y posteriormente al mercado estadounidense.