Stellantis, empresa nacida en 2021 de la unión de Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA, trabaja a toda máquina en sus 4 nuevas plataformas electrificadas.
El medio francés caradisiac, dio a conocer que el COE de Grupo PSA, Carlos Tavares, anunció las de plataformas para modelos 100% eléctricos, durante la reunión de la junto directiva. Se llamará “STLA”.
A partir del 2022 se utilizará la plataforma eCMP de segunda generación. Uño mas tarde en 2023, se iniciará con la transición hacia la nueva plataforma electrificada STLA.
La plataforma cuenta con 4 variantes: STLA Small, vendrá equipada con una batería con una autonomía de hasta 500 km de autonomía. La STLA Medium (conocida anteriormente como eVMP, será la versión eléctrica de la EMP2), vendrá con 700 km de autonomía y la STLA Large (será la versión eléctrica de la Giorgio), con hasta 800 km de autonomía, ambas comenzarán a utilizarse en 2023. Finalmente, en 2024, veremos la versión STLA Frame, será utilizada en vehículos tipo SUV y Pickup como los Jeep.
Tavares afirma que la estandarización de los elementos técnicos permitirá compensar los elevados costes de electrificar su gama de productos. Stellantis planea fabricar sus propias baterías, con el fin de reducir los costos operativos.