Los mayores fabricante de vehículos en el mundo saben que el contar con sus propias fábricas de baterías es vital para lograr un reducción significativa de los precios en su autos.
Es por esto que Stellantis, dueño de marcas como Jeep, Dodge, Ram, Fiat y muchas otras, se han va unir con el proveedor de baterías LG, para crear un gigafactory en los Estados Unidos.
Las dos empresas, ya firmaron un memorando de entendimiento, para la creación de las fabricas de baterías. La ubicación aún no está determinada, pero se espera que la inauguración de la instalación ocurra en el segundo trimestre de 2022.
Se espera que para el 2024 tenga una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora. Las baterías producidas en la nueva instalación se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en los EE. UU., Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de próxima generación.
El anuncio de hoy es una prueba más de que estamos implementando nuestra hoja de ruta de electrificación agresiva y estamos cumpliendo los compromisos que asumimos durante nuestro evento EV Day en julio. Dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Via Electrek