La carrera por la fabricación de mejores baterías para vehículos eléctricos cada día suma nuevas jugadores, en esta ocasión el turno es de la startup israelí StoreDot.
La empresa hizo publico que se ha convertido en la primera empresa en producir celdas de silicio (XFC) con velocidades de carga extremadamente rápidas.
StoreDot cuenta con el apoyo del fabricante de baterías chino EVE Energy, esta empresa ya produjo las muestras de la serie A de celdas de bolsa XFC. Gracias a esta alianza StoreDot podrá utilizar las lineas de producción de EVE Energy para fabricar sus baterías.
StoreDot dijo que en el pasado mes de septiembre fabricaron las primeras unidades de las baterías 4680 (similares a las de Tesla), las cuales se pueden cargar en 10 minutos.
Si es la primera vez que escuchar el termino 4680 se refiere al tamaño (46 mm por 80 mm) que es más grande que cualquier otra celda de batería cilíndrica.
Las nuevas celdas XFC de StoreDot, se enviarán a las empresas automotrices para que las prueben. La compañía dice que sus celdas XFC se producirán a escala para 2024.
Via Eletrek