Subaru Solterra, será el nombre del primer vehículo 100% eléctrico de la marca en conjunto con Toyota Motors.
El nombre de esta linea serie de vehículos nace de la unión de los términos en latín Sol que significa sol y Terra que significa tierra. La marca busca darle un homenaje tanto a la conducción sostenible, como al legado de la marca con modelos todo terreno de alto desempeño.
El Subaru Solterra será fabricado con la misma plataforma que se usará en el Toyota BZ4X. Se espera que sean el mismo vehículo en los apartados de tren motriz y paquete de baterías, ya que ha sido una tecnología desarrolla en conjunto entre ambas empresas. Esta arquitectura electrificada se llama e-TNGA para Toyota, mientras que en el Solterra se llamará Plataforma Global e-Subaru.
El Toyota BZ4X vendrá equipado con un sistema de recarga solar, el cual entrará en funcionamiento cuando el vehículo se encuentre estacionado. Es el primer vehículo de un fabricante tradicional con esta característica. Esta aún no sido confirmado por Subaru.
El vehículo eléctrico de Subaru se comenzará a producir a mediados de 2022. Se comercializará en en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.