Suzuki Motor anunció que la compañía invertirá un billón de yenes ($ 9.450 millones), principalmente en tecnología de electrificación, durante cinco años.
El anuncio se dio en el marco de la renuncia del hasta entonces presidente de, Osamu Suzuki. Osamu, dejó su puesto a la edad de los 91 años. Mencionó en su discurso de despedida que se hará a un lado para que un nuevo líder navegue por el cambio hacia los autos eléctricos y luche contra la competencia de firmas tecnológicas como Tesla y Apple.
Osamu Suzuki, dirigió Suzuki Motor Corp, empresa fundada por el padre de su esposa, por más de cuatro décadas. El nuevo presidente y director general será su hijo Toshihiro Suzuki. Suzuki padre no se retirará del todo, continuará trabajando como asesor de la empresa.
Suzuki, hijo, dijo durante su intervención “El carbono neutral es el foco ahora. Suzuki no debe quedarse atrás de esta tendencia global”.
Con este anuncio, podemos decir que a partir de este momento todas las grandes empresas fabricantes de vehículos de combustible ahora luchan por la corona del auto eléctrico.
Vía reuters