El medio Reuters, dio a conocer que las empresas Suzuki Motor Corp y Daihatsu formarán parte de la alianza japonesa liderada por Toyota Motor Corp.
Este conglomerado de marca de vehículos se enfocará a la creación y desarrollo de vehículo cero emisiones eléctricas y de hidrógeno. Suzuki, Daihatsu, Isuzu, e Hino, tendrán una participación del 10% de las acciones cada uno de dicha empresa. Toyota cuenta con el 60% de las acciones de esta.
Luego de la noticia de la fusión Akio Toyoda, presidente de Toyota dijo que “Con Suzuki y Daihatsu uniéndose al proyecto y trabajando juntos, podremos expandir nuestro círculo de cooperación para cubrir no solo los vehículos comerciales sino también los mini vehículos”.
Esta no es la primera vez que Toyota abre sus puertas a otros fabricantes, con el reciente anuncio de la creación de su nueva línea de vehículos eléctricos BZ, el fabricante japón se trabajó en conjunto con empresas como Subarú, Panasonic, BYD y otros.
El presidente de Daihatsu, Soichiro Okudaira, dijo que unirse al pacto e introducir vehículos mini comerciales conectados permitiría compartir datos, un beneficio importante para que las empresas brinden mejores servicios a los clientes y mejoren la eficiencia logística.
La empresa espera lanzar su primer vehículo de la familia BZ en 2022.
Via reuters